¿Cuáles son las medidas de un armario a medida?
Un armario a medida tendrá, ni más ni menos, que las medidas que se ajusten a tus necesidades y al espacio disponible para esta instalación.
Altura, anchura y profundidad
Se recomienda que el mínimo de un armario empotrado sean unos 240 cm de ancho, por ser esta la medida que permite hacer una distribución completa de diferentes módulos y baldas. No obstante, en Muebles Limón nos ajustamos a tu espacio disponible.
Por durabilidad y estética, se aconsejan puertas de al menos 50 cm de ancho.
En cuanto a la profundidad del armario a medida, lo normal es que oscile entre los 45 y los 60 cm.
Modelos de puertas y medidas
Aunque cada vez son más frecuentes los vestidores abiertos, las puertas de los armarios empotrados permiten proteger la ropa ordenada y dar mayor sensación de orden a los espacios.
Podemos elegir entre dos modelos de puertas para armarios: Las batientes, y las correderas.
Los armarios con puertas correderas están indicados para espacio estrechos, en los que no se cuente con espacio suficiente para abrir una puerta batiente. Ya que para que un armario batiente resulte cómodo, se debe disponer de un espacio de al menos metro y medio, para abrir las puertas sin encontrar obstáculos que dificulten su apertura. Además de aprovechar mejor el espacio, las puertas correderas aportan una visión de la estancia más depurada.
Por otro lado, las puertas abatibles permiten contemplar el interior del armario al completo. Mientras que cuando se abren las puertas correderas, una parte del armario siempre quedará oculta. Este tipo de puerta también ofrece más libertad para jugar con la medida total de armario. Se puede repartir la anchura entre más puertas para hacerlas menos invasivas abiertas.
¿Puedo poner correderas en cualquier espacio?
Los armarios a medida con puertas correderas ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, pero antes de decantarte por este tipo de puertas, deberás valorar algunas cuestiones. Entre otras cosas, los carriles por los que circulan las puertas suelen medir 9 cm de ancho, los cuales deberás sumar al fondo del armario batiente. Así que un armario con puertas correderas deberá tener al menos 65 cm de fondo.
Por otra parte, para que una puerta corredera funcione bien, lo ideal es que al menos mida 100 cm de ancho. Cuando las puertas son muy estrechas y altas, pueden acabar descarrilando.